Un hombre de Texas se declara culpable de fraude de más de 160 mil dólares en beneficios de desempleo en Nuevo México
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un hombre de Texas ha admitido su culpabilidad en el desvío de más de 160 mil dólares en beneficios de desempleo federales distribuidos por el estado de Nuevo México durante la pandemia.
De acuerdo con las autoridades, entre los años 2020 y 2021, el acusado aprovechó identidades ajenas para presentar solicitudes fraudulentas de seguro de desempleo, a pesar de no reunir las condiciones necesarias para recibir tales beneficios. La investigación, llevada a cabo por el Departamento de Soluciones Laborales de Nuevo México (NMDWS), contó con el apoyo del FBI y varias agencias federales.
La rápida expansión de los programas de desempleo durante la pandemia, en respuesta a una demanda sin precedentes, creó oportunidades para el fraude a nivel nacional. En este contexto, el NMDWS ha reforzado sus protocolos de verificación de identidad, ha mejorado el intercambio de datos entre distintas agencias y ha fortalecido la cooperación con las fuerzas del orden estatales y federales, incluyendo la Oficina de Campo del FBI en Albuquerque y la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar investigando y enjuiciando casos de fraude, así como de robustecer los sistemas de verificación para salvaguardar la integridad de los programas de desempleo.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
30 Dec, 2025





