San Diego, CA – La familia de Alexis Berenice Guadarrama Orozco, una joven madre hispana desaparecida desde julio, encontró hoy un pequeño respiro tras escuchar la sentencia del hombre que le arrebataron la vida. Sin embargo, su dolor persiste, ya que el cuerpo de Alexis aún no ha sido encontrado.
La audiencia resultó ser un evento emocional, donde familiares y amigos se unieron para reivindicar la búsqueda de justicia para la joven de 33 años.
En esta sesión, Eduardo Magaña, de 48 años, fue condenado a entre 15 años y cadena perpetua en una prisión estatal por el delito de asesinato en segundo grado. El veredicto fue emitido por un jurado de Chula Vista, a pesar de que aún no se ha localizado el cuerpo de Alexis.
Magaña fue llevado de la sala esposado y en completo silencio, manteniendo el misterio sobre el paradero de la víctima.
“Por un lado, estoy agradecida porque se hizo justicia. Pero por otro, me siento decepcionada… creía que diría algo, que nos revelaría dónde está,” expresó entre lágrimas Isabel Cisneros, hermana de Alexis.
La joven madre fue vista por última vez el 15 de julio, después de un encuentro con su exnovio en el Motel Star, en Otay Mesa. Horas más tarde, las cámaras de seguridad registraron a Magaña colocando un objeto grande y pesado en el maletero de su auto. Desde entonces, no se ha sabido más de ella.
Magaña fue arrestado tres días después cerca de Los Ángeles. La fiscal del condado de San Diego, Justine Santiago, reafirmó la firmeza del caso al decir:
“El jurado encontró suficiente evidencia para decidir que Eduardo Magaña mató a Alexis Berenice Guadarrama Orozco.”
Durante la audiencia, Isabel leyó cartas de familiares que no pudieron asistir, todas con un mismo llamado: que Magaña finalmente revele dónde dejó el cuerpo de Alexis.
“Desde hace cuatro meses yo no vivo… él no sólo asesinó a mi hermana, sino que la desapareció y me ha negado vivir un duelo,” compartió Isabel. “Sus hijos merecen un lugar para visitar a su madre… por el amor que alguna vez le tuviste, danos esa paz.”
El juez que presidió el caso calificó las acciones de Magaña como “horribles, calculadas y perversas”, enfatizando que no solamente le quitó la vida a la víctima “sin sentido”, sino que también infligió un dolor inmenso a su familia y les negó la posibilidad de un cierre.
Aunque la sentencia representa un avance hacia la justicia, la familia ha afirmado que no cesará en su búsqueda hasta encontrar los restos de Alexis.
Las autoridades solicitan a la comunidad que reporte cualquier información que pueda ayudar a localizarla y brindar paz a sus seres queridos.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Heder Casas
2 Dec, 2025





