Gritando que el agua estaba en mal estado y que las tiendas estaban vendiendo productos contaminados, Natasha Acevedo fue escoltada fuera de la junta del Servicio Público de EP Water el pasado miércoles 14 de enero.
Noticias del Paso es el único medio que obtuvo en exclusiva los videos de seguridad que muestran, desde distintos Ôngulos, lo ocurrido minutos antes y después de la aprehensión de la mujer de 35 años.
Tras analizar mĆŗltiples grabaciones del incidente, se observa a Acevedo caminando con determinación hacia una zona restringida destinada Ćŗnicamente a miembros de la agencia de agua. Un oficial la sigue y le explica que se trata de un Ć”rea de acceso limitado, por lo que la dirige hacia la zona destinada al pĆŗblico en general. Minutos despuĆ©s, el mismo oficial conversa nuevamente con Acevedo y aparentemente le explica que el Ć”rea donde se llevaba a cabo la junta habĆa alcanzado su mĆ”xima capacidad.
Esto coincide con el comunicado de prensa del Departamento de PolicĆa de El Paso, en el cual se indica que a la mujer se le explicó por quĆ© no podĆa ingresar a la reunión y que se le solicitó reubicarse en el Ć”rea designada por exceso de capacidad.
En los videos se observa a Acevedo visiblemente molesta, sentada en un sillón mientras mira su telĆ©fono. Al notar que el oficial se aleja, se levanta e intenta nuevamente ingresar a la zona restringida de los miembros de la agencia, por lo que es escoltada fuera del pasillo. Sin embargo, la mujer logra evadir al oficial y a otros empleados de la compaƱĆa de agua, e ingresa a la junta comunitaria.
Aproximadamente 27 segundos después, Acevedo es escoltada fuera de la reunión tras interrumpirla con gritos y acusaciones. Incluso mientras era retirada, continuó gritando y se le observa dejÔndose caer en repetidas ocasiones, lo que impidió que la reunión continuara con normalidad durante esos minutos.
Las cÔmaras de seguridad también muestran cómo Acevedo utiliza sus piernas para evitar que los agentes del orden la introduzcan al elevador con el fin de retirarla del piso donde se realizaba la junta comunitaria, la cual abordaba la falta de agua en el noreste y centro del condado.
De acuerdo con los videos, fueron necesarios tres hombres para lograr su arresto. Incluso después de ser esposada, se le observa evadiendo la detención. Al llegar al primer piso, las imÔgenes muestran a los oficiales jalÔndola del suéter para retirarla del elevador y proceder con el arresto y los pasos necesarios para su detención.
Registros indican que Acevedo presentó una solicitud para que se le asignara un abogado de oficio en su caso. AdemÔs, el pasado 15 de enero salió de la cÔrcel del condado tras pagar las fianzas correspondientes a los cargos de alterar una reunión y evadir el arresto.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Jacqueline Mata
17 Jan, 2026





