Chula Vista, CA ā En conmemoración de los cinco aƱos de la desaparición de Maya Millete, familiares, autoridades y miembros de la comunidad se reunieron el sĆ”bado para recordar a la madre y esposa con una emotiva caminata de oración en el parque comunitario Mount San Miguel.
Este evento se realizó por quinto aƱo consecutivo y, por primera vez, los tres hijos de Maya participaron, lo que aƱadió un significado especial a la jornada, segĆŗn afirmaron sus familiares. Decenas de personas se congregaron en el parque para recorrer una milla del sendero que Maya solĆa caminar, el mismo donde comenzó la bĆŗsqueda inicial. El evento comenzó con oraciones, en un ambiente de recogimiento y reflexión.
āLa caminata de oración representa nuestro recorrido durante estos Ćŗltimos cinco aƱosā, comentó Maricris Drouaillet, hermana de Maya.
Maya Millete fue vista por última vez en su casa en Chula Vista en enero de 2021. A pesar de que las autoridades la declararon legalmente muerta, su cuerpo nunca ha sido encontrado. En octubre del mismo año, su esposo, Larry Millete, fue arrestado y actualmente enfrenta cargos de homicidio. Para su familia, esta caminata es una forma de mantener viva su memoria y seguir exigiendo respuestas.
āEs difĆcil, es desgarrador, y aun asĆ tenemos que seguir adelante. De eso se trata esta caminata y estas oraciones. Oraciones de esperanza, de que algĆŗn dĆa, de alguna manera, mi hermana regresarĆ” a casaā, aƱadió Drouaillet.
Maricris Drouaillet, quien ha asumido la custodia de los tres hijos de Maya, de 9, 14 y 16 años, ha encabezado la organización del evento desde su inicio. Ella subrayó que el apoyo de la comunidad ha sido fundamental para la familia.
āNos llena de mucha alegrĆa y nos da una fuerza renovada para seguir adelante, al saber que la comunidad todavĆa nos apoya y nos acompaƱa en estos momentos tan difĆcilesā, afirmó.
Las autoridades locales tambiĆ©n participaron en la caminata como muestra de respaldo a la familia Millete. El alcalde de Chula Vista declaró: āNos reunimos en esta caminata para mantenernos juntos, unidos en esperanza, amor y oración por Mayaā.
El jefe asistente Dan Peak reafirmó el compromiso de las autoridades para continuar con la bĆŗsqueda. āNo nos detendremos hasta que sea encontrada, porque ella todavĆa estĆ” ahĆ afuera y queremos traerla a casaā, aseguró Peak.
Entre los asistentes se encontraban miembros de la comunidad que, aƱo tras aƱo, se han sumado a la causa. āDesde un principio me motivó mucho la situación que vivĆa la familia y el motivo de su desaparición. Desde entonces me unĆ a su causaā, comentó Patricia Armenta, residente de la zona.
āEs como familia para mĆ. Yo vivo aquĆ, soy mamĆ” tambiĆ©n, y cuando escuchĆ© lo que le habĆa pasado a Maya, me quebró el corazónā, dijo Marisela Alonso.
Al finalizar la caminata, dos de las hijas de Maya interpretaron la canción favorita de su madre como homenaje. El hijo menor cerró el evento cantando una melodĆa que solĆa compartir con ella.
Larry Millete permanece bajo custodia y se espera que su juicio comience en marzo. Mientras tanto, la familia de Maya Millete asegura que seguirƔ reuniƩndose aƱo tras aƱo, manteniendo viva su memoria y la esperanza de obtener justicia.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Jonathan Sarabia
17 Jan, 2026





