
EL PASO, Texas – La Ciudad de El Paso ha hecho público un nuevo vídeo de seguridad que captura el impactante momento de la explosión de un autobús de Sun Metro, que tuvo lugar a principios de este año. Las imágenes no sólo documentan la explosión, sino también el caos y el sufrimiento de las víctimas del incidente.
De acuerdo con el informe, el trágico evento ocurrió el 11 de febrero de 2025, a eso de la 1:21 p.m., en las instalaciones principales de Sun Metro, ubicadas en el 10151 Montana Ave.
Los equipos de bomberos respondieron de inmediato a un incendio estructural. Diversas agencias participaron en la respuesta de emergencia, incluyendo El Paso Electric, el Departamento de Policía de El Paso, el FBI, los representantes de Sun Metro y la Oficina de Permisos e Inspección de Edificios.
El resultado trágico de la explosión fue un total de 11 personas heridas y dos fallecidos.

Germán García y Rubén Ibarra, técnicos de mantenimiento, perdieron la vida después de sufrir heridas graves en el siniestro. Ambos habían comenzado su labor con Sun Metro en diciembre de 2024.
El alcalde Johnson expresó su dolor por esta devastadora pérdida, indicando: “Es realmente desgarrador perder no uno, sino dos miembros de Sun Metro en tan corto tiempo.”
Abogados de las firmas Maxey Scherr, de Scherr Law Firm, y Robert L. Collins, de Robert L. Collins and Associates, ofrecieron una conferencia de prensa el 10 de marzo de 2025, frente a la Corte del Condado de El Paso, para abordar las acciones legales que emprenderán. Desde entonces, no han emitido más comentarios respecto a este asunto.

Rubén Ibarra sufrió lesiones severas en el incendio de Sun Metro, con quemaduras que cubrieron el 83% de su cuerpo. Tras ser trasladado a un centro especializado en quemaduras en Phoenix, Arizona, lamentablemente falleció debido a sus heridas.
Después de culminar las investigaciones forenses sobre las causas y el origen del accidente, se llegó a la conclusión de que la explosión fue provocada por la ruptura de un contenedor de gas natural. Este incidente ocurrió cuando un componente de un panel hidráulico, utilizado para levantar autobuses, chocó accidentalmente contra el contenedor.
Durante la inspección de un autobús de Sun Metro, el vehículo se colapsó, lo que provocó la explosión y un incendio de gran magnitud que rápidamente se volvió incontrolable.
Según el informe oficial, se determinó que se trató de un accidente, lo que llevó al cierre del caso.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
22 Oct, 2025
Por Erick Castillo
7 Jan, 2026





