La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció este lunes que, a partir del 1 de febrero de 2026, los viajeros que no cuenten con un REAL ID u otra identificación aceptada deberán abonar una tarifa de 45 dólares para que su identidad sea verificada.
El REAL ID es una forma de identificación estatal que cumple con los requisitos federales de seguridad, introducida tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Para obtener este documento, los solicitantes deberán presentar más documentos de lo habitual al gestionar su tarjeta de identidad o licencia de conducir en el Departamento de Vehículos Motorizados. Desde mayo, es un requisito obligatorio poseer un REAL ID para volar dentro de Estados Unidos o acceder a edificios federales, aunque, hasta ahora, se permitía el acceso con advertencias y revisiones adicionales.
La TSA aclaró que el cobro de 45 dólares no garantiza la aprobación de la verificación. Si no se logra confirmar la identidad del viajero, este no podrá abordar el avión. En caso de recibir la aprobación, la verificación será válida por un período de 10 días a través del sistema ConfirmID.
Rafael Barrela opinó sobre el asunto: “Se supone que cada persona debería encargarse de tener su REAL ID. Creo que ya tuvieron mucho tiempo. Nosotros la sacamos hace años, así que la gente ya debería estar lista”.
Por su parte, Herrera agregó: “Yo digo que es mejor sacar el REAL ID. Cuesta menos de 40 dólares y así viajas tranquila”.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Alan Tiscareno
2 Dec, 2025





