San Diego, CA.- La ciudad de San Diego anunció que la próxima semana se concretará un acuerdo por un monto de 30 millones de dólares con la familia de Konoa Wilson, un adolescente de 16 años que fue fatalmente disparado por un oficial de policía. Este acuerdo se someterá a revisión en la reunión del Consejo de la ciudad programada para el martes.
Los padres de Konoa interpusieron una demanda contra la ciudad y el oficial Daniel Gold del Departamento de Policía de San Diego, tras la trágica muerte de su hijo, ocurrida la noche del 28 de enero. La demanda detalla que el adolescente estaba huyendo de disparos efectuados por otra persona cuando se encontró con el oficial Gold, quien le disparó dos veces en la espalda “instantáneamente, sin previo aviso”. Konoa fue declarado muerto en un hospital menos de una hora después del incidente.
Los abogados de la familia consideran que este acuerdo podría convertirse en el mayor pago registrado en Estados Unidos por un caso de muerte a manos de la policía, superando los 27 millones de dólares que se pagaron a la familia de George Floyd en Minneapolis.
Las grabaciones de vigilancia en la estación de tranvía muestran a Konoa corriendo después de que otra persona disparara un arma. El oficial Gold y otro compañero estaban respondiendo a un reporte de asalto no relacionado al momento de los disparos. Las imágenes de la cámara corporal muestran que Gold disparó al adolescente a corta distancia antes de identificarse como policía.
Luego del disparo, Konoa cayó al suelo mientras los oficiales trataban de realizarle reanimación. Cerca de su pierna derecha se encontró un arma de fuego que, según los abogados, estaba destinada exclusivamente para defensa personal y se supone que no estaba cargada ni utilizada durante el incidente.
Konoa estaba a tres meses de cumplir 17 años y era hijo único. La persona que disparó inicialmente contra él, un menor de 16 años, fue arrestada poco más de una semana después del suceso.
Con información de CNS.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Redacción Entravision
8 Dec, 2025





